Idioma.

lunes, 19 de mayo de 2025

Franquismo Criminal inocentes

 

 

Sus Hijos y nietos son políticos PP Vox  actualmente camuflados como Democrátas mandando Bulos sobre los hechos

 

 La orgía de sangre fascista en Madrid en 1939

 

El mes de abril de 1939 fue sangriento en Madrid. En la capital conquistada, donde regía el estado de guerra impuesto por el general Espinosa de los Monteros, comandante del I Cuerpo de Ejército y primer gobernador militar, reinaba la sed de venganza y se produjeron numerosísimas ejecuciones extrajudiciales.

 

Tras esos primeros días, se puso en marcha la máquina judicial del nuevo régimen, con consejos de guerra sumarísimos sin garantía alguna para los presos, y que solían desembocar, sin piedad alguna, en condenas a la pena capital.

 

La primera ejecución en la tapia del cementerio data del 16 de abril de 1939. El día más terrible fue el 24 de junio (ciento dos ejecuciones), seguido del 14 de junio (ochenta y dos ) y el día 4 de junio del mismo mes (cuarenta). El 24 de julio fueron ejecutadas cincuenta personas, y el ritmo se redujo durante una semana (cuatro presos fusilados el día 29). El 31 de julio fueron llevados al paredón treinta y cinco republicanos. El 5 de agosto de 1939, cincuenta y seis personas fueron fusiladas en la tapia del cementerio del Este de Madrid. Entre ellas estaban las «Trece Rosas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.