LOS NIÑOS DEL FÜHRER
“Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”
“Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”
Cuando las tropas soviéticas llegaron a Berlin en de abril de 1945, la guerra estaba perdida para Alemania. Pero la batalla por la ciudad fue complicada: fueron recibidos por miles de niños fanáticos, adoctrinados, que creían aun en la victoria del nazismo.
Fue un plan de Hitler para los niños: inculcarles valores propios del nazismo a través de un sistema educativo que lograba que se creyeran ‘héroes inmortales’.
A finales de 1939 las Juventudes Hitlerianas tenían 8 millones de militantes, al punto que Hitler decía a sus enemigos internos: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”. Componían unageneración modelada completamente. Eran más nazis que los propios nazis.
El lavado de cerebro era tan grande, que los niños, ya prisioneros, seguían saludando a los soldados americanos cómo saludaban a los alemanes, con el brazo en alto y diciendo ‘Heil Hitler’. Los aliados intentaron borrar de la mente de los niños todo lo que habían introducido los nazis, pero fue complicado. Fue el último legado del nazismo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.